Según han informado oficiales libios, el suministro de petróleo hacia Suiza de la Compañía Estatal de Libia ha sido suspendido en protesta por el arresto del hijo pequeño del líder libio Muammar Gaddafi.
Libia también ha amenazado con llevar sus acciones más lejos si Suiza no se disculpa por el arresto.
La policía de Ginebra detuvo a Hannibal Gaddafi durante dos días después de que él, junto con su esposa embarazada, supuestamente golpearan a dos de sus hombres.
La pareja se enfrenta a cargos de daño físico, comportamiento amenazante y coerción. Han negado cualquier mal comportamiento desde el supuesto incidente, el 15 de julio.
La suspensión del suministro de petróleo ha llegado un día después de que el Ministro de Exteriores suizo se quejara de las represalias tomadas por Libia, tales como la obligación de que Suiza firmara el cierre de sus oficinas en Libia.
El presidente de la Compañía Nacional libia de Transporte Marítimo, que está relacionado con Hannibal Gaddafi, dijo en rueda de prensa que se habían interrumpido todos los envíos de petóleo a Suiza.
Se dice que las compañías suizas ADD y Nestle se han visto obligadas a cerrar sus oficinas en Libia y que el personal suizo había sido arrestado.
Los vuelos entre Libia y Suiza se ha reducido, Libia ha paralizado los visados para los ciudadanos suizos y Trípoli ha retirado a muchos de sus diplomáticos en Berna.
El Ministro añadió que había enviado una delegación a Libia para explicar el arresto de Gaddafi y ha advertido a los ciudadanos suizos de que no viajen a Libia hasta próximo aviso.
No es el primer roce de Hannibal Gaddafi con la ley. En 2005 fue condenado en un corte francesa por agresión contra su novia.
Africa News Agency (25/07/2008)