Libia ha expresado su pesar por el respaldo de la Unión Europea a la nueva ley contra la inmigración ilegal, sin consultar ni coordinar los esfuerzos con la Unión Africana. La Unión Europea ha respaldado unánimemente las propuestas para deportar a los inmigrantes ilegales a sus países de origen.
En un comunicado emitido desde Trípoli, el Ministro de Exteriores de Libia pide a la Unión Europea que revise su decisión sin demora y que consulte con África todos los asuntos relacionados con la inmigración, según los mecanismos ya adoptados.
“Si por parte de Europa insisten en su postura, Libia se pondrá de acuerdo con el resto de países miembros de la Unión Africana, para estudiar esta ley y las repercusiones que resulten de ella, y tomará una posición unificada africana, a propósito de esta medida europea”, asegura el comunicado.
El Ministro de Asuntos Exteriores declaró que “África no aceptará ninguna ley basada en la represión y en un tratamiento de los migrantes africanos, entre los que hay niños y discapacitados, como criminales”.
El comunicado añade que la época en que una parte tomaba decisiones que concernían a otra parte sin consultarla, ha terminado.
(African Press Agency, 15-07-08)