Libia ha pedido, el día 3 de marzo, una disculpa oficial de Estados Unidos por unas declaraciones de broma, sobre la llamada a la guerra santa contra Suiza que hizo el líder libio recientemente.
El mes pasado, Gadafi hizo un llamamiento a los musulmanes a la guerra santa, porque Suiza había prohibido construir más minaretes de mezquitas.
En la sesión informativa del pasado 26 de febrero, el portavoz Philip Crowley dijo que se había acordado del discurso de Gadafi en la ONU, el pasado mes de septiembre, señalando que “recuerdo un montón de palabras y un montón de papeles volando alrededor, que no necesariamente un montón de sentido”.
El día 3 de marzo, Libia llamó al encargado de estos asuntos de los Estados Unidos, Joan Polaschik, y amenazó con “repercusiones negativas” si EEUU no se disculpaba, según la agencia oficial del país norteafricano.
No se ha producido una respuesta inmediata del Departamento de Estado hasta el momento.
El pasado día 3, el gabinete de Libia aprobó el lanzamiento de un boicot a Suiza, “por las políticas anti islam” de este país, según un comunicado del gobierno que añadía que Suiza tendrá que buscar otros proveedores para “medicina, aplicaciones médicas y equipos eléctricos”.
(News 24, 04-03-10)