Dos empresarios suizos a los que se impedía abandonar Libia desde hace más de un año, fueron entregados a la embajada de Suiza en Tripoli, según declaró el ministerio de Exteriores de Suiza.
El ministro declaró en un comunicado que las autoridades de Libia no han dado ninguna explicación de la entrega de los dos hombres, que estaban “todo lo bien que cabe esperar en estas circunstancias”
El ministerio no aclaró si los dos empresarios podrían ahora abandonar Libia y no se dieron más detalles.
En medio de una disputa que estropeo las relaciones entre los dos países, se ha impedido a estos dos hombres salir de Libia desde julio de 2008, días después de que la policía suiza arrestase a uno de los hijos de Muammar Gadafi, Hannibal, y a su mujer en Ginebra, por maltratar a dos empleados domésticos. Los cargos fueron retirados posteriormente.
El presidente de Suiza pidió perdón en agosto de este año, por el arresto de Hannibal Gadafi, con la esperanza de que su gesto permitiese la liberación de los dos empresarios suizos, pero estos permanecieron en paradero desconocido, hasta que hace unos días Suiza anunció que rompía los acuerdos que pretendían normalizar las relaciones entre los dos países, por falta de compromiso por parte de Libia.
(IOL, 09-11-09)