Después de Sirleaf, Macdella Cooper se ha convertido en la primera mujer que podría participar en las elecciones presidenciales de 2017 en Liberia.
Liberia hizo historia cuando eligió a Ellen Johnson Sirleaf como la primera mujer jefe de Estado de África en las elecciones presidenciales del país en 2005. Como presidenta Sirleaf se acerca al final de su segundo mandato en el cargo y los liberianos se disponen a ir nuevamente a las urnas para las elecciones en 2017. Este país de África occidental podría volver a hacer historia al convertirse en el primer país en el mundo en elegir a una presidenta mujer después de otra.
De acuerdo con el Liberian Observer, Macdella Cooper, una exmodelo que se ha pasado a la política, se ha convertido en la primera mujer aspirante a las elecciones de octubre de 2017, por el partido The Union of Liberian Democrat party.
De 39 años de edad, es licenciada en comunicación por la Universidad de Nueva Jersey y es madre de tres de niños. Hizo el anuncio de su candidatura en una conferencia de prensa en la capital, Monrovia, donde declaró que cree que tiene lo que se necesita para conducir a Liberia a un futuro de abundancia y prosperidad. Explicó que era inaceptable que más de un tercio de todos los liberianos sigan viviendo con menos de un 1 USD al día, añadiendo que no podía cambiar el mundo entero, pero sí ayudar para que los niños y jóvenes reciban una mejor educación que conduzca a un futuro mejor ya que ellos serán los que transformarán la nación.
Cooper huyó de Liberia a la vecina Costa de Marfil en 1990 durante la brutal guerra civil de Liberia. Permaneció como refugiada en Costa de Marfil hasta 1993, cuando se trasladó a los Estados Unidos para estar con su madre y sus hermanos. En su sitio web, Cooper se describe como una niña y una joven «bien adaptada y popular» que llegó a conseguir una beca para la universidad.
Es la fundadora de la Fundación MacDella Cooper, una organización benéfica sin ánimo de lucro que creó el primer internado gratuito de Liberia, para huérfanos y niños sin recursos. La organización ha estado proporcionando oportunidades educativas y cubriendo las necesidades básicas de los niños abandonados en Liberia desde 2004.
weafricannations.com
Fundación Sur
Artículos relacionados:
– El 68 % de los habitantes de Liberia viven en la pobreza absoluta
– En Liberia, sólo un estudiante de escuela secundaria sobre 42.000 sacó el bachillerato en 2016
– La violación el segundo delito mas extendido en Liberia
– La presidenta de Liberia Ellen Johnson Sirleaf primera mujer elegida presidenta de la Cedeao