El presidente de Liberia, George Weah, ha emitido un decreto que impone un cargo adicional en algunos productos importados o materias primas con el objetivo de proteger a los productores nacionales y estimular el crecimiento de la economía nacional. Esta medida busca estimular la producción local, sobre todo tras los efectos negativos que tuvo la pandemia de la covid-19 sobre las actividades económicas en Liberia.
De acuerdo con el decreto, las tasas y los productos sobre los que se aplicarán las mismas serán publicados en la página oficial del Ministerio de Finanzas y Planificación del Desarrollo. Además, habrá un período transitorio de 60 días antes de la aplicación de dichas cuotas. El objetivo de este periodo de transición es no afectar a las importaciones que ya se encuentran en proceso y cuyas fechas de entrega en Liberia son posteriores a la entrada en vigor del decreto.
Algunos de los productos incluidos serán: harina, productos de confitería o repostería, acero corrugado, varillas de acero, cemento, artículos de plástico, jabón, lejía, huevos, pañuelos de papel, refrescos, etc.
Fuente: The Executive Mansion
[Traducción y edición, Itzá Camacho de Domingo]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios