Liberia ha sido admitida como miembro de la Organización Mundial de Sanidad Animal en la 82ª reunión de la organización que contó con la asistencia de más de 850 dignatarios de todo el mundo.
La inclusión de Liberia recibió un respaldo abrumador, después de la presentación de su solicitud hace dos años, por parte de los delegados asistentes. También fue admitida en la organización, como uno de sus miembros más recientes, la República de Sudán del Sur. La conferencia se llevó a cabo del 25 al 30 de mayo en París.
La delegación de Liberia, encabezada por el viceministro de Agricultura, Seklau Wiles, aseguró el compromiso de Liberia en el tratamiento de la salud animal y la prevención contra las enfermedades de los animales.
La delegación que incluía al Sr. Joseph Anderson, del Ministerio de Agricultura y a la Sra. Raddie Perry de la Embajada de Liberia en París, también reveló que, a través de talleres de capacitación, el país ha avanzado en las áreas de productos de veterinaria, legislación veterinaria y protección de la ganadería.
Liberia, a través de su delegación, aseguró que cumpliría todos los convenios de la organización y reveló que el Ministerio de Salud ha proporcionado recientemente becas a estudiantes de posgrado en las áreas de Epidemiología, Microbiología, Parasitología y Nutrición Animal.
El Presidente de la Organización Mundial de Sanidad Animal, el Dr. Karin Schwabenbauer, dio la bienvenida a los nuevos miembros de la organización mundial y destacó la creciente necesidad de colaboración intersectorial para abordar los nuevos desafíos vinculados a la lucha contra las enfermedades de los animales.
Durante la Asamblea, los delegados examinaron la situación mundial de la salud animal y prestaron especial atención a los últimos episodios sanitarios como la diarrea epidémica porcina (PED), en algunos países de América y Asia, el virus del síndrome respiratorio en Oriente Medio (MERS-CoV), la encefalopatía espongiforme bovina (EEB), la enfermedad de las vacas locas en Brasil y la peste porcina africana (PPA) en Europa del Este.
La Asamblea designó varios equipos de expertos para realizar análisis de riesgo y realización de estudios encaminados a abordar estas enfermedades relacionadas con los animales en todo el mundo.
[Fuente: frontpageafricaonline.com]