Dos trabajadores humanitarios extranjeros, liberados después de haber permanecido secuestrados durante más de tres semanas en la región de Sudán devastada por la guerra, de Darfur, volvieron a la capital, Jartum, el día 30 de abril, según ha declarado un funcionario del gobierno de Jartum.
“Llegaron a Jartum la pasada noche”, aseguró el oficial, añadiendo que se esperaba que llegase a la capital un consejero del presidente francés, Nicolas Sarkozy, el día 30, para reunirse con las dos mujeres, de Francia y de Canadá, cuya liberación fue anunciada por sus captores el día 29.
Las dos trabajadoras humanitarias, que trabajan para la ONG francesa de Medicale Internationale, AMI, están en buenas condiciones de salud. La organización AMI todavía no ha confirmado la liberación.
Claire Dubois, francesa, y Stephanie Jodoin, de Canadá, fueron secuestradas el pasado 4 de abril, en su oficina de Ed el-Fursan, al sur de Darfur, la capital del estado de Nyala, a uno 100 kilómetros de la frontera con Chad.
(IOL, 30-04-09)