Siete ciudadanos franceses que habían sido secuestrados en una ciudad de Camerún, cerca de la frontera con Nigeria, el día 19 de febrero, han sido puestos en libertad por sus captores.
Los habitantes de Dikwa, ciudad en el norte del estado de Borno, norte de Nigeria, han declarado al Daily Trust, que la familia de siete miembros fue abandonada en una casa en su ciudad y que estaban ilesos.
Los testigos locales también aseguran que los franceses han sido evacuados a Maiduguri por un equipo compuesto de soldados, policías y agentes de inmigración.
Sin embargo, la fuerza de seguridad conjunta todavía no ha publicado la confirmación oficial de la liberación de los rehenes.
La familia de siete miembros, incluidos cuatro niños, los dos padres y un tío, fueron secuestrados por seis hombres armados en motocicletas, mientras viajaban por los alrededores de la reserva natural de Waza, en el extremo norte de Camerún. Su vehículo fue descubierto después en un río, cerca de la frontera de Camerún con Nigeria.
El padre de la familia es un empleado de la compañía francesa de gas GDF Suez.
(Daily Trust, Nigeria, 21-02-13)