LG Electronics, el titán de las nuevas tecnologías, inauguró a finales del mes pasado en Birtouta, en los suburbios de Argel, una unidad de montaje de teléfonos móviles.
La nueva inversión, iniciada por Bomare Company, su socio argelino, producirá gradualmente una amplia gama de teléfonos móviles del gigante industrial surcoreano LG Electronics, cumpliendo con los estándares internacionales de calidad. El pasado julio, el gigante de la electrónica marcó la pauta al expandir su producción de televisiones, incluida la gama TV Oled. Sin embargo, LG Electronics Argelia tiene la intención de continuar y expandir sus inversiones en Argelia en el campo de la telefonía móvil con el fin de contribuir a la transferencia de tecnología local al mismo tiempo que garantiza una calidad de producción acorde a los estándares internacionales. A través de esta nueva inversión, la empresa quiere mostrarse como una empresa «totalmente comprometida con el crecimiento económico de Argelia y la hoja de ruta del Gobierno», afirmó el director de la división de teléfonos móviles de LG Electronics, Yacine Khellaf. Al mismo tiempo que consolida su posición como líder tecnológico en el mercado, LG se mantiene totalmente atenta a la demanda de los consumidores argelinos para satisfacer así sus necesidades de la mejor manera posible, comentó Khellaf. La inauguración de la primera fábrica de este tipo en el país coloca a LG Electronics Argelia, añade Khellaf, «en la cima de las empresas volcadas en la producción local, con todo lo que eso implica como creación de empleo (directo e indirecto), capacitación de recursos locales y transferencia tecnológica a mediano y largo plazo».
La ventaja de la implementación de esta unidad destaca en el impacto que tiene sobre el precio de los productos. Según los funcionarios, los precios serían razonables ya que los teléfonos se producirán en Argelia con una tasa de integración estimada en un 40%, al mismo tiempo que anuncian la producción distintas gamas de teléfonos LG en la nueva unidad de producción antes de finales de año.
Por su parte, Boumediene Ali, director de la empresa Bomare, anunció una producción de más de 5000 piezas al día, antes de llegar gradualmente a las 7000 unidades/día esperadas. La nueva planta creará más de 150 empleos directos. Al principio sólo se producirán los smartphones de la gama K en Argelia, mientras se espera a la entrada en vigor la ley de finanzas. A partir de 2018, reducirán el impuesto a la importación de piezas de repuesto al 5% en lugar del 30% actual.
LG Electronics es líder mundial e innovador tecnológico en electrónica de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos. La compañía emplea a 77.000 personas en 125 ubicaciones repartidas por todo el mundo.
Ahmed Silue
Fuente: Afrique 21
[Traducción, Juan Vacas]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Argelia, ‘una oportunidad de oro’ para las empresas españolas
– Argelia lamenta la debilidad del comercio interafricano
– La apicultura en Argelia fuente de ingresos y generadora de puestos de trabajo
– Malestar después de los comentarios antimigrantes de un ministro argelino
– Mirada sobre la migración (africana) en Argelia
– Argelia-Francia: a vueltas con la colonización
– Más de 100 emigrantes guineanos expulsados de Argelia llegan a la ciudad de Siguiri