El día 30 en el centro de el Parque Uhuru, culminaba el evento de el «juramento» del líder de la Nasa, Raila Odinga, como el «presidente del pueblo».
«Agradezco a la gente de Kenia por mostrarle al resto del mundo que un pueblo unido nunca será derrotado. Yo, Raila Amolo Odinga, en plena realización de la alta vocación, asumo la Presidencia del Pueblo de la República de Kenia y juro que seré fiel y leal al pueblo de la República de Kenia. Que preservaré, protegeré y defenderé la constitución de Kenia como lo establece la ley y todas las demás leyes de la república adoptadas por el pueblo de Kenia. Que protegeré, defenderé la soberanía, la integridad y la dignidad de la gente de Kenia», juró Raila Odinga. Ahora está claro que el líder de la NASA, Raila Odinga, ha prestado juramento en la ceremonia que tuvo lugar en el Parque Uhuru.
El evento dio un giro único cuando el vicepresidente Kalonzo Musyoka y otros dos directores, Moses Wetangula y Musalia Mudavadi no asistieron al evento. Los medios de comunicación fueron cerrados para evitar la cobertura en vivo del evento. Todo comenzó cuando, para sorpresa de muchos, la policía se retiró del parque Uhuru. Su retirada permitió a los seguidores de la NASA continuar cantando, bailando y esperando a su líder. La ceremonia, que se suponía que comenzaría a las 10.00 y finalizaría a alrededor de las 14.00, se retrasó debido a las deliberaciones. Por fin, Raila Odinga se dirigió al parque Uhuru, para alivio de los seguidores.
Fuente: The Standard
[Traducción, Muriel Balda Aspiazu]
[Fundación Sur]
Artículos Relacionados:
– Raila Odinga ’no tiene miedo a las sanciones’ antes de «jurar como presidente»