Tropas del ejército de Nigeria abatieron a un caudillo de Boko Haram durante una operación que finalizó con el rescate de 211 civiles cautivos en un refugio de Boko Haram, según confirmó el representante del ejercito Sani Usman.
Unas pocas horas antes, dos adolescentes con explosivos alrededor de su cuerpo fueron abatidas cuando trataban de infiltrarse en Maiduguri, la capital del estado de Borno, alrededor de las 9 de la noche.
Los atentados suicidas por parte de niñas adolescentes ha sido una de las estrategias principales de Boko Haram en los últimos años. Más de 200 adolescentes han perdido su vida escondiendo armamento letal en su cuerpo para atacar poblaciones civiles y militares en el noreste de Nigeria. Por desgracia, menos de diez han sobrevivido a su misión.
La mayoría de estas chicas son desplegadas de dos en dos. Una de las niñas que se negó a detonar sus explosivos, contó que las hacían creer que los explosivos no las dañarían. Declaró que las dijeron que las llevarían a un lugar seguro donde se casarían con hermosos hombres y llevarían una vida eterna de felicidad.
AbdulKareem Haruna
Fuente: Premium Times
[Traducción y edición, Fernando Martín]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Crisis en Nigeria por la destrucción de hospitales por Boko Haram