Después del ataque el viernes 24 de noviembre a la mezquita al-Rawda en la ciudad de Bir al-Abd en la región norte del Sinaí en Egipto , que mató a más de 300 personas, la Unión de tribus del Sinaí promete eliminar a los militantes del Estado Islámico en la península.
En una declaración conjunta, la Unión de Tribus del Sinaí dijo que no recibirán consuelo hasta que cada militante de ISIS sea eliminado, alegando que no se les mostrará misericordia.
«La masacre que se ha perpetrado contra los habitantes de la aldea de al-Rawda se convertirá en un incendio que eliminará a los asesinos . Nosotros, [las tribus del Sinaí, no tenemos juicios ni cárceles», se puede leer en un comunicado dirigido directamente a los militantes del estado Islámico .
La Unión de Tribus del Sinaí hizo un llamamiento a los jóvenes para que se unan a la operación del ejército egipcio en la zona de al-Bars, al sur de Rafah, contra elementos del Estado islámico
La declaración también señaló que la aldea de Bir al-Abd fue blanco de un acto de venganza porque sus residentes se habían negado repetidamente a subordinarse a la voluntad de los agentes de ISIS en la zona.
El sábado, después de una inspección de la escena por los fiscales egipcios, el fiscal Nabil Sadek dijo en un comunicado que 305 personas murieron, incluidos 27 niños, y otros 128 resultaron heridos.
Sadek agregó que entre 25 y 30 terroristas, que llevaban una bandera del Estado Islámico, encabezaron el ataque disparando contra los fieles desde las 12 ventanas de la mezquita mientras detonaban explosvos .
Fuente: Afrik Com
[Fundación Sur]
Artículos relacionados :
– Israel cierra su frontera con Egipto por la amenaza terrorista
– Al-Sisi declara el estado de emergencia para Egipto
– Decretados tres días de luto en Egipto por el atentado contra la catedral copta
– El turismo en Egipto sigue en estado grave un año después del accidente del Sinaí
–