La Liga Senegalesa de Derechos Humanos (LSDH) The Human League Senegal Derechos (LSDH), la Asamblea Africana para la Defensa de los Derechos Humanos (RADDHO) y Amnistía Internacional Senegal han denunciado la violencia registrada en el contexto de la presente campaña electoral en Senegal. En un comunicado recibido por Seneweb, estas organizaciones expresan «condenar enérgicamente los ataques violentos contra las caravanas políticas que han tenido lugar en Dakar, Ourossogui y otras localidades del país».
El pasado viernes, 14 de julio, Gran Yoff fue el escenario estas diferencias. La caravana Benno Bokk Yaakaar fue el objetivo de las iras de presuntos partidarios Khalifa Sall de “Mankoo Taxawu Senegaal”. Según se relata se utilizaron machetes, piedras y armas de fuego.
Las organizaciones no gubernamentales han solicitado en su comunicado a “todos los partidos, las coaliciones y los candidatos que declaren claramente y sin ambigüedad a sus militantes y simpatizantes que la violencia está prohibida y que no será tolerada». Añadiendo «Nuestras organizaciones llaman también los actores políticos a abstenerse de todo propósito violento, injurioso o calumnioso que pueda arrastrar a la violencia. Las elecciones legislativas del 30 de julio 2017 suonen una oportunidad para Senegal de mostrar al mundo entero la madurez de su democracia. Esta oportunidad no se debe perder».
Fuente: Seneweb
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
Artículos Relacionados:
– El movimiento senegalés «Y’en a marre» no apoya a ninguna lista electoral
– Con la implosión de la oposición, el cambio político en Senegal se dificulta
– Siete candidatos a las presidenciales de Senegal de 2019
– Karim Wade hará campaña en las legislativas de Senegal
– Senegal sigue teniendo altas tasas de pobreza
– Esos raperos que hacen temblar al régimen de Wade en Senegal