La Fundación Hilton señaló su satisfación con la implementación del proyecto de asociación St. Bakhita en el distrito de Mazabuka, en la Provincia del Sur, en Zambia.
El proyecto de asociación para la educación de St. Bakhita tiene como objetivo mejorar la calidad y el acceso a la educación de las niñas que abandonan la escuela o corren el riesgo de abandonarla.
El proyecto se está implementando en 15 escuelas de Zambia para niñas vulnerables y discapacitadas.
Dirigiéndose a las niñas durante la visita del proyecto, que incluyó dos escuelas, Jane Wakahiu, vicepresidenta asociada de operaciones del programa y directora de Hermanas Católicas de la Fundación Hilton, expreso sus felicitaciones por su compromiso y enfoque en su visión.
La hermana Wakahiu afirmó que incluso aun cuando el proyecto no pudiera financiar a todas las niñas, las que están apadrinadas son un rayo de esperanza para las demás.
Bertha Chisanga, Hermana misionera de la Preciosa Sangre, quien es coordinadora del proyecto, destacó el impacto del proyecto, señalando que una de las niñas aprobó sus exámenes de grado 12 con las calificaciones más altas.
Mientras tanto, las niñas rindieron un entusiasta homenaje a la Fundación Hilton por su continuo apoyo al proyecto mientras compartían sus conmovedoras historias sobre su regreso a la escuela después de abandonar la escuela.
Sandra Kunda
Fuente: AMECEA
[CIDAF-UCM]