El operador de telefonía móvil Airtel Gabón lanzó el 10 de diciembre su servicio 4G en la capital del país, Libreville, desplazando así, según observadores locales, la hegemonía que hasta la fecha venía disfrutando la compañía Telecom, que ya había introducido esa banda desde junio del pasado año.
All director general de Airtel en ese Estado africano, Heiko Schlittke, se le había reprochado el pasado mes de septiembre haber prometido demasiado pronto el despliegue de la banda ancha de alta velocidad, mientras al parecer su proveedor sueco de equipos de telecomunicaciones Ericsson también había manifestado su impaciencia por la operación.
Ahora Airtel ha transformado su estructura de telefonía móvil básica para gestionarla conjuntamente con la banda ancha, junto a un programa de servicios profesionales que incluye la gestión de proyectos, asesoramiento y la integración de los soportes del sistema, que conferirá a la firma capacidad técnica para gestionar un aumento acelerado del tráfico de datos.
Airtel Gabón obtuvo su licencia 4G el 20 de marzo de 2014. Sin embargo, la velocidad de su competidor directo, Gabón Telecom, para poner en marcha la tecnología le hizo perder su liderazgo a finales de ese ejercicio ante un mercado potencial de más de un millón y medio de usuarios.
AIM
(Fundación Sur)