Las iglesias cristianas presentes en Egipto han sido involucradas por el Ministerio transitorio de Justicia en el desarrollo de un nuevo proyecto de ley sobre el estatuto personal de los cristianos y otras minorías religiosas. Se ha entregado un borrador de la nueva ley a los líderes de las diversas Iglesias y comunidades cristianas enraizadas en el país del norte de África, con la petición de enviar sus comentarios sobre el texto para el próximo 26 de noviembre.
La nueva ley también regulará el derecho matrimonial de los miembros de la comunidad cristiana. Como ha declarado públicamente Anba Paula, obispo copto ortodoxo de Tanta y Presidente del Comité de eclesiásticos designados para expresar la evaluación de su propia Iglesia, el proyecto de ley sobre el estatuto personal es bueno y podría resolver muchos problemas, pero todavía habrá puntos señalados por la Iglesia copta-ortodoxa sobre los que discutir. Anba Paula también ha anticipado que la Iglesia copta-ortodoxa y todas las Iglesias católicas en Egipto no darán ningún reconocimiento ni consenso a la posible introducción de los matrimonios civiles.
En los últimos días, Peter Ramsés, abogado y asesor jurídico de la Asociación “coptos 38”, ha enviado al Patriarca copto ortodoxo Tawadros II una carta pidiendo que permita a representantes laicos de la asociación participar en los debates sobre la nueva ley del estatuto personal.
Agencia Fides – [Fundación Sur]