– 43. Akiel Denkins (24 años)
Denkins fue abatido por un policía blanco de Raleigh (Carolina del Norte) durante una persecución a pie cuando intentó escapar de un arresto relacionado con drogas y supuestamente sacó una pistola el 29 de febrero de 2016.
– 44. Alton Sterling (37 años)
Sterling fue disparado hasta la muerte el 5 de julio de 2016, cuando dos policías blancos lo inmovilizaron contra el suelo durante un arresto fuera de una tienda de productos básicos en Baton Rouge (Lousiana), donde había vendido un CD. Ninguno de los agentes fue condenado por cometer un crimen.
– 45. Philando Castile (32 años)
Castile, encargado de una cafetería en St. Paul (Minnesota), fue herido de muerte por los disparos del policía Jeronimo Yanez durante una orden de parada en la carretera por llevar una de las luces traseras rotas. El momento del tiroteo tuvo lugar el 6 de julio de 2016 y la novia de Castile, Diamond Reynolds, transmitió en vivo los horribles momentos después del disparo.
– 46. Terrence Sterling (31 años)
Este hombre, un motero procedente de Fort Washington (Maryland), fue disparado fatalmente en dos ocasiones, una de ellas en el cuello y otra en la espalda, por un policía de Washington D.C. durante el amanecer del 11 de septiembre de 2016. Los agentes actuaron tras recibir un aviso de que un motociclista estaba circulando de forma temeraria.
– 47. Terence Crutcher (40 años)
Las imágenes, capturadas por una cámara de control de la policía, mostraron el momento en que un desarmado Terence Crutcher fue disparado por el agente Betty Shelby en Tulsa (Oklahoma) el 16 de septiembre de 2016. Tuvo lugar después de que la policía, supuestamente, recibiese una llamada al 911 sobre un coche deportivo parado en medio de una carretera y bloqueándola.
– 48. Keith Lamont Scott (43 años)
Keith Lamont Scott fue tiroteado por un policía negro, Brentley Vinson, que creyó que Scott portaba un arma después de verle salir de su coche durante una confrontación en su complejo de apartamentos en Charlotte (Carlina del Borte) el 20 de septiembre de 2016. Este incidente llevó al gobernador a declarar el estado de emergencia tras violentas protestas.
– 49. Alfred Olango (38 años)
Olango, un refugiado procedente de Uganda, fue disparado por un policía de El Cajon (California) el 27 de septiembre de 2016 tras sufrir una crisis nerviosa después sacar un vapeador [[También conocido como cigarrillo electrónico, es un sistema electrónico inhalador diseñado en su origen para simular y sustituir el consumo de tabaco, pero también puede ser usado por personas que no fuman.]] en frente de los agentes en un centro comercial.
Fuente: News One
[Traducción y edición, Javier Ramos López]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– El cuerpo de Pamela Turner es incinerado mientras el policía que la mató sigue impune
– Absuelto un policía estadounidense acusado de matar a un adolescente
– Preocupación en EE.UU. por la persistencia de supremacistas blancos en departamentos de policía.
– #BlackLivesMatter: de Marikana a Ferguson
– Las protestas contra la violencia policial en los EE.UU. persisten de costa a costa
– Estados Unidos: la barrera racial más grande, por Omer Freixa
– Según un estudio, los policías de Estados Unidos son “islamófobos”
– El asesinato de un adolescente por un policía enciende el movimiento Black Lives Matter en Brasil
– El terror supremacista estadounidense
– El Policía de Chicago que mató a Laquan McDonald finalmente ante la justicia
– Acusan de asesinato a un policía de Filadelfia que disparó contra un afroamericano que huía