Según un decreto presidencial emitido el jueves, las fuerzas armadas y de seguridad votarán el 22 de abril. El voto general de la población está previsto para el 25 de abril.
El decreto Presidencial afirma que «el voto anticipado de los miembros de las fuerzas armadas y de seguridad les permitirá garantizar mejor la seguridad de los votantes y de las elecciones”. Una vez hayan votado, el decreto ordena que las urnas y los diversos documentos electorales sean sellados y archivados en la CENI.
En cuanto al escrutinio, se realizará el día de las elecciones generales una vez haya votado la totalidad del electorado en las condiciones prescritas por el código electoral.
5 Candidatos se disputan la silla presidencial: Faure Gnassingbé (el presidente saliente) de l’Unir pour la République (UNIR), Jean-Pierre Fabre de Combat pour l’alternance politique en 2015 (CAP 2015), Aimé Gogué de l’alliance de démocrates por le dévelopement intégral (Addi), Gerry Komandéga Taama del Nouvel engagement togolais (NET) y Muhammad Tchassona Traoré del Mouvement Citoyen pour la démocratie et le dévelopement (MCD).
africatopsuccess.com – (Fundación Sur)