El ejército de Argelia ha matado a siete militantes islamistas durante un asalto a una base secreta que tenían en las montañas cercanas a la capital argelina, Argel, según fuentes oficiales.
Los militares aseguran que el ejército fue guiado hasta el campamento de los militantes islamistas, por miembros de una red de apoyo a los terroristas, que habían sido arrestados la semana anterior, 80 kilómetros al sur de Argel, la capital.
El diario independiente Liberte, y varios otros periódicos también informaron del asalto, que tuvo lugar en la zona de Blida, a última hora del día 27 de febrero.
Fuentes del ejército aseguran que también se incautaron de una docena de rifles automáticos, durante la operación. Las autoridades no han confirmado si se produjeron bajas en el ejército, ni han hecho más comentarios sobre el ataque.
Se han producido grandes esfuerzos de seguridad en el país del norte de África, desde el pasado mes de agosto, cuando la filial de Al Qaeda del país, reivindicó la autoría de una serie de atentados suicida, que provocaron más de 100 muertos.
El ministro de Interior, Yaziz Zerhouni, anunció el pasado fin de semana que las fuerzas de seguridad argelinas, habían matado a 120 islamistas, a lo largo de los últimos seis meses, y arrestado a 322.
El grupo militante argelino, conocido como Al Qaeda en el Norte de África Islámica, se unió a la red del terror de Osama Bin Laden, en 2006. El grupo es una de las facciones que han quedado en Argelia, de la casi guerra civil que se mantuvo en los 90, entre el gobierno de tendencia secular, y las fuerzas de los islamistas, en la que murieron más de 200.000 personas.
Los militantes habían emitido recientemente un comunicado asegurando que habían matado y herido a 47 personas durante nueve ataques que habían perpetrado en el mes de febrero.
Zerhouni asegura que las fuerzas de seguridad seguirán trabajando con mayor intensidad de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el 9 de abril.
(news 24, Suráfrica, 02-03-09)