“Todos deben esperar con calma y aceptar la decisión de la Alta Corte Constitucional”, dijo el Ministro de Defensa y general Olivier Dominique Rakotozafy, en relación con la actitud de las Fuerzas Armadas y de policía en la crisis política que se produjo tras la votación para destituir al presidente Hery Rajaonarimampianina.
“Apelamos a la prudencia de todos los ciudadanos, especialmente de los políticos, para que no inciten a las fuerzas del orden a romper la ley”, agregó Rakotozafy. “No vamos a aceptar ni tolerar jamás ningún cambio de régimen que vaya en contra de la Constitución y las leyes vigentes”, había dicho anteriormente.
El 27 de mayo el Parlamento votó por amplia mayoría (121 diputados de 125 presentes, de 151 electos) la destitución del Jefe de Estado, bajo la acusación de “traición a la patria”. Según las leyes vigentes, ahora la Corte Constitucional deberá pronunciarse sobre el futuro del presidente. Hery (como también lo llaman sus conciudadanos) había cuestionado la legalidad de la votación
MISNA (Fundación Sur)