La compañías de corte y pulido de diamantes quieren que el gobierno namibio les salve de colapso total, mediante la reducción de los precios de los diamantes en bruto que el estado les suministra .
La industria mundial de diamantes se ve afectada por problemas y ha visto la caida de los precios y el recorte de la producción en la mayoría de los países, incluido el mercado de Namibia. Pero a nivel local, los propietarios de las fábricas dicen que el gobierno puede resolver la crisis proporcionando diamantes en bruto más baratos, lo que garantizaría la supervivencia de las fábricas.
El Diamond Trading Company Namibia, que pertenece al 50% entre el Gobierno y De Beers, suministra diamantes en bruto a las fábricas locales de cortado de diamante. La situación es tan grave que sólo cuatro de las otrora prósperas trece fábricas permanecen en funcionamiento. Informa el periódico Namibian Newspaper reports, cientos de trabajadores no tienen nada que hacer El Ministerio de Minas no les ha respondiódo a las preguntas que estos trabajadores le han enviado por correo electrónico sobre el tema.
Radio Wave Namibia
(Fundación Sur)