Las conversaciones de dos días de duración para hablar del reparto de poder, en Zimbabue, entre el partido del Presidente, Robert Mugabe, el Zanu PF, y el partido de la oposición, han terminado sin acuerdo, según el portavoz de la oposición, Nelson Chamisa.
Según el miembro del partido MDC, Movimiento para el Cambio Democrático, el Presidente Robert Mugabe quiere que el líder de la oposición, Morgan Tsvangirai, se convierta en un Primer Ministro, pero sin ningún poder real, lo cual es inaceptable para ellos.
Ante la reiterada disputa y la falta de acuerdo, Mugabe amenazó la semana antes de las conversaciones con formar un nuevo Gobierno sin la participación del MDC.
Tras las elecciones del pasado mes de marzo, el partido de Mugabe, perdió la mayoría en el Parlamento, por primera vez desde la independencia de Zimbabue, en 1980.
El líder de la oposición ganó la primera ronda de las elecciones presidenciales, pero se retiró de la segunda ronda alegando que el Gobierno había desatado una campaña de violencia contra sus seguidores.
(African Press Agency, 31-08-08)