El Gobierno angoleño va a aumentar los impuestos sobre las bebidas alcohólicas, juegos y loterías, para asignar parte de los ingresos generados a la financiación de los gastos de la sanidad pública.
La medida ha sido adoptada en el último Consejo de Ministros, donde se ha diseñado un Plan Intermedio para mejorar la situación económica y social del país. El documento no cuantifica el aumento exacto con que se van a grabar alcohol, juegos y loterías, casas nocturnas, productos de lujo y servicios prestados por las entidades externas, pero la medida se aplicará antes de marzo de 2018.
Con los impuestos sobre el consumo de cerveza nacional, de cerveza importada y de otras bebidas alcohólicas, el Gobierno angoleño prevé recaudar este año, de acuerdo con datos del Presupuesto General del Estado (OGE) de 2017, más de 230 millones de euros.
El Gobierno tiene previsto también un «reajuste» en las tarifas de electricidad y agua, y la reducción en un 50% en las transferencias a Instituciones sin Fines de Lucro y transferencias corrientes al exterior.
Fuente: Angola Nueva
[Fundación Sur]
Artículos relacionados :
– Angola aplica tasa del 5% al Impuesto de Consumo sobre gasolina y gasóleo
– La Reforma Tributaria en Angola multiplica los ingresos no petrolíferos