Las autoridades marroquíes continúan su campaña de expulsiones contra los solidarios con el pueblo del Sahara Occidental. Ésta vez dos estadounidenses que participaron en la última edición de Art Tifariti, en los campamentos de refugiados Saharauis, Tennessee Waston y su compañero Yeshe, llegaron a el Aaiún la noche del viernes 21. El sábado siguiente contactaron a El Ghalia Djimi, vicepresidenta de la Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones Graves de los Derechos Humanos (ASVDH) que les acompañó a casa las 13:00 h. para celebrar una reunión con miembros de la ASVDH. A las 19:00 h. fueron acompañados al hotel, donde se notó la vigilancia de siempre de los servicios marroquíes.
A las 21:00 h. Brahim Dahane, presidente de la ASVDH, les visitó y los encontró rodeados de gentes de los servicios secretos, vestidos de civil, que les informaban que son personas non gratas y que les acompañarían a sus habitaciones que ocupaban en el hotel para recoger sus cosas. Tennessee Waston y su compañero Yeshe fueron metidos en un taxi que los llevaría a la ciudad marroquí de Agadir. Esta expulsión, como las anteriores, entra en el marco de la política de aislamiento de los territorios ocupados del Sahara Occidental y contra los prolibre determinación y su solidaridad militante contra la discriminación.
ASVDH sigue denunciando este hecho y solicitando a todos los expulsados del Sáhara Occidental que se organicen para reaccionar contra esta flagrante violación de sus derechos y escribir cartas a los mecanismos de las Naciones Unidas de derechos humanos, como a las Ongs de derechos humanos y a los participantes del Forum Mundial de Derechos Humanos, que se va a celebrar en Marrakech del 27 al 30 del presente mes, para denunciar esta expulsión.
Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS) – [Fudación Sur]