La Autoridad de Gestión de Fronteras de Sudáfrica ha informado que rescató, el día 6 de diciembre, a 14 menores mozambiqueños indocumentados que estaban siendo traficados a Sudáfrica.
El rescate se produjo en la frontera de Lebombo, entre Sudáfrica y Mozambique. El conductor que transportaba a los menores fue arrestado, acusado de ayudar y alentar la entrada ilegal de personas en Sudáfrica. Los niños han quedado bajo custodia del Ministerio de Desarrollo Social de Sudáfrica.
Un día después, el 7 de diciembre, ocho ciudadanos bangladesíes fueron detenidos cuando intentaban entrar ilegalmente en Sudáfrica, a través de la frontera con Zimbabue.
Además de las detenciones, las operaciones en el puesto de entrada del Puerto seco fronterizo de Lebombo entre Mozambique y Sudáfrica se han reanudado tras un cierre temporal provocado por la violencia posterior a las elecciones en Mozambique.
Los disturbios habían provocado retrasos, ya que el transporte de carga y de viajeros había quedado paralizado en la frontera entre los dos países.
Las autoridades sudafricanas confirmaron que las interrupciones habían sido menores, y que el puesto ha reanudado el procesamiento normal de viajeros y mercancías.
[Edición y traducción, Jesús Zubiría]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios