La líder del partido de oposición FDU-Inkingi de Ruanda, Victoire Ingabire, que lleva 183 días en la cárcel de máxima seguridad de Kigali, no ha podido recibir la visita de varios miembros de su partido. La visita que tenía prevista una delegación de 24 miembros del partido, fue rechazada por las autoridades administrativas de la prisión. Los funcionarios de la prisión querían seleccionar a un par de personas y echar al resto, por lo que la delegación al completo, en solidaridad, salió de las instalaciones de la prisión.
Ningún preso político pudo ser visitado el mismo día, ni en la prisión de máxima seguridad de Kigali ni en la de Kimironko, donde está encarcelado Sylvere Mwizerwa, del partido de la oposición PS Imberakuri.
El vicepresidente interino del partido de Victoire Ingabire, expresa en un comunicado que no cesarán en su empeño de acudir cada semana a la prisión, “hasta que el gobierno de Paul Kagame permita de nuevo visitar libremente a los prisioneros políticos: Victoire Ingabire, del FDU-INKINGI, Bernard Ntaganda, del PS Imberakuri, Deo Mushayidi, del PDP Imanzi y Charles Ntakirutinka, del PDR Ubuyanja”.
(Comunicado del FDU Inkingi, 15-04-11)