La liga Argelina de Derechos Humanos, LADH, el grupo liderado por Mustapha Bouchachi, ha condenado con firmeza la negativa de los servicios de prefectura argelina a autorizar la celebración de una sesión de formación sobre derechos humanos, en beneficio de los periodistas. Esta formación había sido prevista para el 26, 27 y 28 de mayo, en el suburbio de Zeralda, en el oeste de Argelia.
En un comunicado publicado por LADH, titulado “Los derechos humanos están prohibidos”, el grupo afirma que “la decisión de prohibir la sesión de formación va en perjuicio de la libertad de reunión, consagrada en la constitución y asegurada por las convenciones internacionales sobre derechos civiles y políticos”. El mismo comunicado se pregunta cuáles son los motivos de tal decisión, tomada por la prefectura argelina.
El abogado Nouredine Bensaid, miembro de LADH, ha declarado a El Khabar que una decisión como esta “no tiene ninguna base legal, sino que más bien esconde la intención de reprimir las libertades de asamblea y reunión”.
(El Khabar, Argelia, 27-05-09)