Un network religioso para promover la paz en África a través del diálogo. Lo han anunciado en Nairobi, Kenia, al final de una conferencia de tres días organizada por Missio-Aachen y por Tangaza University College (TUC), universidad católica de Nairobi, a través de su departamento de Estudios Islámicos.
El “Missio-Network African Theology” tendrá el objetivo, según Marco Moerschbacher de Missio-Aachen, de “ampliar la reflexión sobre la relación entre religión y violencia y sobre la contribución de las religiones al diálogo y a la paz”.
El Presidente del TUC, p. Steven Payne, ha recordado que “desde su inicio, hace 30 años, Tangaza siempre ha buscado las oportunidades para legar a cada rincón de la sociedad, y para promover la construcción de la paz”.
“Durante el transcurso de los siglos, se han combatido guerras y se han infligido devastaciones terribles en nombre de la religión” ha subrayado el p. Payne. “Algunos afirman que el exclusivismo de las religiones abrahámicas (Judaísmo, cristianismo e Islam) incorpora en su interior la causa radical de la mayor parte de la violencia”. Y es eso lo que la nueva iniciativa quiere comprobar, tratando de dar una contribución a la paz y proponiendo una correcta interpretación de las Sagradas Escrituras .
Agencia Fides
Fundación Sur