Fabupharm Products, un fabricante namibio de productos farmacéuticos, dijo que se efectuará el lanzamiento de nuevos productos al mercado durante el transcurso del año, en una conferencia de prensa celebrada el miércoles en el restaurante Nice , en Windhoek.
Carl Brinkmann, director de ventas de Fabupharm Products Brinkmann anunció que los nuevos productos que serán lanzados al mercado incluirían los Suplimax Charcoal Cápsulas, Suplimax alivio del dolor de las articulaciones, Suplimax Fibrelle Cápsulas, ideal para la gama bebé y la gama de crema FabupharmPlus.
Fanie Badenhorst, Director General de Fabupharm dijo, “Los productos son 100% fabricados a nivel local y en el último año financiero los ingresos de Fabupharm crecieron el 57%, debido a la inversión en la planta de fabricación y el número de empleados ha crecido de 35 a 65”.
El plan de Fabupharm para invertir en nuevos equipos y renovación de viejos equipamientos, se centrarán en sustituir la Cromatografía de Alto Rendimiento, que es el equipo esencial del laboratorio. Otras áreas que serán renovadas y extendidas son la calefacción, la ventilación y el sistema de tratamiento de aire así como la planta de embotellado y la planta de purificación del agua.
“Fabupharm distribuye sus productos a minoristas como Sophrite, Checkers, Pick n Pay y Woermann & Brock, también vendemos a otras farmacias privadas, mayoristas farmacéuticos y mercados informales como las tiendas Cuca, pero desafortunadamente entidades como Clicks, Jetmart, Edgars y Ackerman´s no compran productos Fabupharm, dijo Brinkmann.
Los productos Fabupharm fueron registrados en 1989 y actualmente es el único fabricante de Namibia que produce productos medicinales mediante la recepción de un fabricante oficial GMP (Good Manufacturing Practice) con licencia del Consejo Regulador de Medicinas de Namibia (NMRC) y regularmente está siendo inspeccionado por el Registro de Medicinas del Ministerio de Salud y Servicios Sociales. Fabupharm Products es miembro de la Asociación de Fabricantes de Namibia (NMA).
Namibia Economist
Traductor Miguel Obregón