La Universidad de Seychelles, junto con las asociaciones H Savy Insurance (HSI) y Sustainability for Seychelles (S4S), ha renovado un memorando de entendimiento para prolongar la concesión del Premio Ambiental “S4S Collen Morel” un año más. El premio fue creado en 2017 y consiste en la entrega de 10.000 rupias seychellenses (cerca de 635 euros) a estudiantes de la carrera de Ciencias Ambientales.
Para la edición de 2023, uno de los dos premios que se otorgan anualmente ha sido asignado a Monik Choppy, una estudiante de primer año apasionada por el medio ambiente y la conservación que se involucra frecuentemente en proyectos locales enfocados en la protección y restauración de la naturaleza. El segundo premio será otorgado durante la ceremonia de graduación de la universidad de este año.
El premio fue ideado por la familia de Colleen Morel, fundadora de la ONG S4S y destacada ambientalista y maestra. El objetivo es honrar la memoria de Morel, quien dedicó muchos años a la protección del medio ambiente.
Autor: Vidya Gappy
Fuente: Seychelles Nation
[Traducción y edición, Itzá Camacho de Domingo]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios