En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2020 : Ruanda
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2020 : Uganda
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2020 : República Democrática del Congo
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2020 : Burundi
...leer más...
Informe sobre la celebración del Decenio de las Naciones Unidas de la Agricultura Familiar (2019-2028)
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Nigeria reforma el currículum educativo para acercar a las niñas a la ciencia
...leer más...

Uganda busca la abolición de la mutilación genital femenina
...leer más...

Tanzania permite volver a clase a las niñas que han sido madres
...leer más...

En peligro la vida de la activista saharaui Sultana Jaya
...leer más...

Mujeres de Goma se unen a clases de capoeira para combatir el trauma
...leer más...

Aumento del número de contagiados con Covid-19 en Madagascar
...leer más...

Uganda aumenta los controles fronterizos tras los atentados de Kampala
...leer más...

Cambios en la herencia en Kenia
...leer más...

Marruecos e Israel firman el primer acuerdo de cooperación en seguridad y defensa
...leer más...

25N: día contra la violencia de género
...leer más...

Inhumación de los policías muertos en la gendarmería de Inata, en Burkina Faso
...leer más...

Egipto celebró su Día Nacional de la Energía Nuclear
...leer más...

Egipto modifica la Ley de Trasplante de Órganos Humanos
...leer más...

África Occidental la región con más niños soldados según UNICEF
...leer más...

Somalia decreta la emergencia humanitaria a causa de la sequía
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
“Los fanatismos religiosos y políticos tienen una influencia perniciosa”, por Lázaro Bustince
...leer más...
Defendiendo la paz, por Ramón Echeverría
...leer más...
Elyzad, la ventana editorial de Túnez al mundo, por Sonia Fernández Quincoces
...leer más...
Los discapacitados en Zimbabue, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Ana Maroto una bióloga en el archipiélago de la Bijagós en Guinea Bissau, por Roge Blasco
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Noticias >

La Unión Europea prohibe a Air Zimbabwe volar a la eurozona
18 de mayo de 2017

Air Zimbabwe ha sido incluido en la Lista Negra de Seguridad Aérea de la Unión Europea por incumplimiento de las normas de seguridad esperadas por las aerolíneas que vuelan a la Eurozona. Figurar en la lista significa que Air Zimbabwe, que ahora está siendo dirigido por Simba Chikore, hijo del presidente Robert Mugabe, ya no puede volar a Europa hasta que haya mejorado las normas de seguridad.

La Lista de Seguridad Aérea de la UE pretende garantizar el más alto nivel de seguridad aérea para los ciudadanos europeos, que es una prioridad absoluta de la estrategia de aviación adoptada por la Comisión en diciembre de 2015.

Mientras que todas las aerolíneas certificadas en Benin y Mozambique fueron eliminadas de la lista después de mejorar la situación de seguridad de la aviación, Air Zimbabwe se sumó a ésta con Med-View (Nigeria), Mustique Airways (San Vicente y Granadinas) y Aviation Company Urga (Ucrania). "Se añadieron a la lista debido a las deficiencias de seguridad no abordadas que fueron detectadas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea durante la evaluación por un operador de un tercer país", dijo la comisión de la UE en un comunicado el martes.

La Comisaria de Transporte, Violeta Bulc, ha declarado: "Me alegra que podamos sacar a todos los transportistas de Benin y Mozambique de la lista de seguridad aérea.Esto es también una señal para los 16 países que permanecen en la lista, lo que demuestra que el trabajo y la cooperación son rentables. La Comisión y la Agencia Europea de Seguridad Aérea están listas para asistirles y elevar las normas de seguridad en todo el mundo".

La aerolínea zimbabuense está luchando para pagar millones en impuestos aéreos y otras obligaciones. En la Independencia en 1980 Air Zimbabwe se jactó de una flota de 18 aviones, pero ahora solo dispone de tres aviones funcionales. Este golpe se produce cuando la aerolínea informódijo recientemente al Parlamento que estaba a punto de cerrar un trato con un inversionista extranjero.

Diversos informes de los medios también indicaron que la aerolínea estaba planeando alquilar dos aviones de Malasia, pero el acuerdo supuestamente se canceló.

Fuente: AllAfrica

[Traducción y edición, Fernando Martín]

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

- El único avión operativo de Air Zimbabue incautado por una deuda impagada

- Un avión con un cargamento de oro realiza un aterrizaje forzoso en Zimbabue

- Un avión de Guinea Ecuatorial en el aeropuerto de Rochester


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista del CIDAF-UCM. El CIDAF-UCM no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios



Salvo que se indique lo contrario, el contenido de este sitio tiene una licencia Creative Commons Attribution 4.0 Internacional

Aviso política informativa | Política de cookies
Contáctanos  Sindicación: rss 2.0 RSS 2.0
Valid HTML 4.01 Transitional! - ¡CSS Válido !