Primero una película sobre la historia y los éxitos económicos y sociales de China. Luego comenzaron las lecciones de chino mandarín, en la sede de la Unión Africana, en Adís Abeba. La intención de los promotores del curso es que este sirva para reforzar aún más la cooperación que ya existe en toda la región subsahariana.
La Comisión de la Unión Africana informó con una nota del lanzamiento del curso de lengua china. En la sede de la entidad, un rascacielos futurista inaugurado el año pasado gracias a un regalo de Pekín, las primeras clases fueron precedidas por una película dedicada al éxito chino en el crecimiento económico y en la lucha contra la pobreza. El curso está dirigido a funcionarios de la Unión Africana y fue confiado a docentes de la sede que tiene el Instituto Confucio en Adís Abeba.
Rekia Mahamoudou, responsable de la administración y recursos humanos de la Unión Africana, señaló que las lecciones de chino favorecerán el intercambio cultural con China. Esta idea es compartida por los delegados de Pekín que estuvieron presentes en la ceremonia de inicio de las clases: “Abriremos nuevas ventanas para que los africanos conozcan y aprendan nuestra cultura”.
MISNA 25 Junio 2013