El grupo sudafricano MTN y la compañía española Telefónica han anunciado la firma de un acuerdo de asociación estratégica que permite a ambos operadores de telecomunicaciones trabajar juntos para beneficiarse de la suma de sus escalas, de su experiencia combinada y de su acceso al mercado.
MTN es una de las principales empresas de telefonía de los mercados emergentes. Presta servicio a usuarios de 22 países de África, Asia y Oriente Medio. En junio de 2015, la empresa contaba con 231 millones de suscriptores en todas sus compañías en Benín, Botsuana, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Guinea Bissau, República de Guinea, Liberia, Nigeria, la República del Congo (Congo-Brazzaville), Ruanda, Sudáfrica, Sudán, Sudán del Sur, Suazilandia, Uganda, Zambia, Yemen, Afganistán, Chipre, Irán, Siria.
La asociación estratégica tiene el apoyo del Telefonica Partners Program, una iniciativa puesta en marcha por Telefónica en 2011 y que incluye a otras telcos líderes hasta cubrir un total de 35 mercados en Europa, América Latina, Asia y Oriente Medio, explica un comunicado del Grupo español.
Además, los grupos cooperarán en varias iniciativas e intercambiarán buenas prácticas para acceder a las nuevas oportunidades del sector. Ambas compañías intercambiarán igualmente opiniones sobre cómo involucrarse eficazmente en el mercado mayorista internacional, sobre dispositivos y acerca de la adquisición de redes e IT.
Africa Infomarket
(Fundación Sur)