El presidente de Togo, Faure Gnassingbe, ha declarado que la situación en su país está bajo control, después de un supuesto intento de golpe de estado, ocurrido el mes pasado, en el que supuestamente estuvo involucrado su hermanastro.
“He venido hoy para rendir cuentas de la situación y para decir que la situación está bajo control”, aseguró ante los periodistas, después de haber mantenido una reunión con el presidente de Nigeria, Umaru Yar’Adua, en Abuja, Nigeria.
Varios civiles han sido arrestados después del golpe fallido, en el que el hermanastro del presidente, Kpatcha Gnassingbe, un antiguo ministro de Defensa, fue arrestado antes de que pudiera refugiarse en la embajada de los Estados Unidos.
Kpatcha fue supuestamente el líder del golpe fallido.
Dieciocho soldados y un oficial de policía también fueron arrestados por el mismo intento de golpe de estado, a mediados de abril.
“En su capacidad de presidente de la Comunidad Económica de los Estados del África Occidental, ECOWAS, el presidente de Nigeria, Umaru Yar’Adua, envió una delegación encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, para conocer la situación, pero sobre todo para expresar su apoyo a Togo, al gobierno y a mí mismo”, declaró Gnassingbe.
(News 24, 21-05-09)