La sima abierta en Kenia

27/03/2018 | Crónicas y reportajes

split_in_rift_valley.jpgEn la región de Narok, sur oeste de Kenia, se acaba de abrir una sima de hasta 50metros de profundidad y de hasta 20 metros de anchura, a lo largo de la autopista de Mai-Mahiu-Narok.

La cadena volcánica, llamada “Great Rift Valley, se extiende entre Somalia y Mozambique, a lo largo de Sudan, de toda África Oriental, alcanzando el África Austral. Toda la región de los Grandes Lagos, y de las altas montañas del Ruwenzori, (entre Uganda y la RDC), del monte Kenia y de los montes de Meru y Kilimanjaro, en Tanzania, forman parte de esta misma cordillera, formada por los montes más altos y por los lagos más grandes: Victoria, Alberto, Eduardo, etc.

Hablando al periódico “Daily Nation” de Kenia, el geólogo David Adele dijo: “Este Valle tiene una historia de fuertes actividades volcánicas. Mientras que este Valle ha permanecido inactivo en años recientes, podrían tener lugar actividades subterráneas, que han resultado en fuertes movimientos de la superficie”.

Aunque las abundantes lluvias han debido contribuir a este movimiento sísmico, sin duda estamos ante una fuerte actividad sísmica subterránea.

Adele afirma que “no se puede detener un proceso geológico, porque se desarrolla en las profundidades de la tierra”.

La sima en la región de Suswa, ha desplazado a muchas familias, que vieron sus tierras divididas por la profunda grieta.

La anciana Mary Wambui , de 72 años de edad, dijo, “permanecer aquí es como cortejar a la muerte”. Ella y su familia, vieron cómo mientras comían juntos, el suelo donde estaban sentados, se abrió a sus pies, dividiendo su casa en dos.

John Vanjohi

Fuente: Daily Nation.

[Fundacion Sur]


Artículos relacionados:

Un terremoto de magnitud 6,5 en Botsuana milagrosamente no causa heridos

Terremoto en Tanzania

El terremoto en el norte de Marruecos, ¿una sanción divina?

Autor

Más artículos de Administrador-Webmaster