Las noticas sobre la sequía siguen siendo alarmantes y ya se estima que unos 14 millones de personas en todo el mundo se enfrentan el hambre después de los prolongados períodos de sequía que llevaron a una mala cosecha el pasado año 2015 . Aí lo informan los últimos resultados emitidos por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas.
El PMA declara que el fenómeno climático mundial El Niño, está dando lugar a condiciones de sequía aún peores en toda la región del sur de África, y ya está afectando a los cultivos de este año. Con poca o ninguna lluvia caida en muchas áreas y la época para la siembra de los cereales esta para cerrarse o ya cerrada en algunos países, el panorama es alarmante.
En un frente local. Las escasas lluvias en Namibia han causado una cosecha baja , y ha tenido un grave impacto en la seguridad global alimentaria nacional. Un informe del PMA lanzado a finales del año pasado indicó que más del 42% de las personas en Namibia sufren de la falta de una nutrición adecuada.
Radio Wave Namibia
(Fundación Sur)