La Secretaria General de La Francofonía, Sra. Michaëlle Jean, deplora la escalada de la violencia en Togo en las últimas semanas. «Nada puede justificar estos enfrentamientos. Pensamos en las víctimas, las familias desconsoladas, el clima general de miedo y enojo. Es imperativo privilegiar el diálogo en todas las circunstancias «, dijo , deplorando el hecho de que el país se enfrenta a tales tensiones y la población está en peligro.
El Secretario General y los equipos de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF,) incluida la oficina regional para África Occidental con sede en Lomé, están prestando mucha atención a la situación política y social en el terreno. Continúa manteniendo contactos regulares con las más altas autoridades de Togo, así como con socios regionales e internacionales.
«Es esencial alentar todas las acciones que puedan contribuir a la resolución de esta crisis y al regreso a un clima de calma. Toda la Francofonía está preocupada y movilizada ante esta situación, que debe resolverse a toda costa. Es en este Estado miembro donde se llevará a cabo la 34ª sesión de la Conferencia Ministerial de La Francofonía (CMF), que se celebrará del 24 al 26 de noviembre en Lomé «, subraya el Secretario General.
Escuchar las quejas expresadas por la coalición opositora y la sociedad civil de Togo. renueva la disponibilidad completa de OIF, junto con sus socios, para ayudar a resolver esta crisis declaró Michaëlle Jean,
Fuente: Afrik com
[Fundación Sur]
Artículos relacionados .
– La Organización Internacional de la Francofonía visitará Togo para mediar en la crisis
– La oposición denuncia la violencia en el norte de Togo
– Sokodè, en Togo, bajo asedio: la “no violencia activa” para contribuir a la paz
– El pueblo togolés recibe el apoyo de los movimientos ciudadanos africanos
– Cierre de internet y redes sociales en Togo ante las movilizaciones de la oposición
– La oposición acusa al gobierno de Togo de reprimir violentamente las manifestaciones