La dirección de Radio France Internationale (RFI), pidió, de nuevo el lunes, la liberación de su corresponsal en Camerún, Ahmed Abba, antes de la audiencia del miércoles en su juicio por su presunta complicidad en «actos terroristas».
«Un año, cuatro meses y ocho días de detención, es demasiado para un inocente», escribe en un comunicado la radio pública francesa, muy escuchada en África.
Detenido el 30 de julio de 2015, el Sr. Abba, corresponsal de RFI para el idioma hausa, está acusado de «complicidad en actos de terrorismo» en relación con los yihadistas nigerianos de Boko Haram y «de no denunciar los actos de terrorismo».
Abba, que siempre ha mantenido su inocencia, se enfrenta a la pena de muerte, pena prevista por una controvertida ley contra el terrorismo en vigor desde finales de 2014.
«Después de pasar por nueve audiencias, el caso sigue estando absolutamente vacío», asegura la RFI, que recuerda que «el Comisionado del Gobierno admitió, finalmente, el pasado 3 de agosto, que los testimonios que debían aportar las pruebas de su culpabilidad no existen”.
«Hoy miércoles, 7 de diciembre, los jueces tendrán que revisar por 9ª vez el caso de Ahmed Abba, un periodista cuyo trabajo, verificable y verificado, es impecable. La dirección de France Médias Monde y de la RFI esperan que esta sea la última audiencia, y que se produzca finalmente la liberación de Ahmed Abba”, concluye la RFI.
actucameroun.com
Fundación Sur
Artículos relacionados:
– Cinco países africanos no celebraron el Día de la Libertad de Prensa
– Libertad de Prensa 2015, Camerún ocupa el puesto 133 entre 180 países
– Cerrados en Benín una emisora de radio y seis canales de TV
– Nuevo código de comunicación en Gabón para que los periódicos no sean armas para la lucha política