La casa de la prensa fue sede de la ceremonia de lanzamiento de la revista bimestral y femenina, «Nissa». Una plataforma, según Betty Ndiaye su fundadora, para permitir que las mujeres se expresen.
La revista «Nissa» que fue lanzada oficialmente el miércoles 29, durante una rueda de prensa, es una revista a todo color y va por su tercera edición. Trata temas relacionados con el Ramadán, las artes culinarias, la moda, etc. El encuentro con los periodistas fue una oportunidad para que la fundadora y directora de «Nissa», Betty Ndiaye, destacara que la idea siempre había estado en su cabeza.
«La revista es el resultado de mi investigación, de mis escritos,» dice la directora de la publicación. «Hay una gran cantidad de personas, jubiladas que leen la revista. Es una revista femenina porque el discurso es diferente, pero no está cerrado, todo el mundo puede leerla». Se vende en Senegal y la sub-región, “Nissa» tiene una tirada de 1.500 ejemplares y contiene 54 páginas. Según su fundadora, la distribución no es fácil en un mercado marcado por una fuerte competencia. «Estoy negociando; la clave es vender mis acciones para salir adelante económicamente”.
La primera edición no tuvo ninguna publicidad. La publicidad que se ve es un intercambio de mercancías. La he impreso con el apoyo de mi familia y de algunos patrocinadores que van llegando poco a poco», nos cuenta. Para la periodista Ourèye Thiam, la calidad de la revista acabará, con el tiempo, por hacer su propia publicidad.
La revista «Nissa» se presenta como una revista moderna, femenina e islámica. Es la primera de este estilo en Senegal.
lesoleil.sn (Senegal)
Fundación Sur