La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la Comisión de Ética de la República Democrática del Congo aprobó el uso de cinco medicamentos experimentales contra el ébola. El organismo indicó además que la decisión fue tomada el pasado 4 de junio, y los fármacos se encuentran ya en el país. Se trata de los fármacos ZMapp, Remdesivir (GS-5734), REGN3470-3471-3479, Favipiravi y mAb 114.
La OMS destaca que serán los propios clínicos quienes decidirán cuál de estos fármacos utilizar en cada caso, siempre y cuando los pacientes acepten el empleo de esos medicamentos sin licencia.
La República Democrática del Congo declaró un brote del ébola —el noveno en el país desde la detección del virus hace cuatro décadas— el pasado 8 de mayo. El último brote de la enfermedad se produjo en el país africano en mayo de 2017 y dejó cuatro muertos en tres semanas. Actualmente en la República Democrática del Congo están detectados 56 casos del ébola y 25 enfermos fallecieron.
El virus del Ébola se transmite a través de la sangre, los fluidos y los tejidos de las personas infectadas, aunque también se han registrado casos de contagio por contacto con animales enfermos o cadáveres humanos; la tasa media de mortalidad por la enfermedad que provoca ronda el 50%.
Fuente: Sputnik
[FundaciónSur]
Artículos relacionados:
– El Gobierno de la República Democrática del Congo administra una vacuna experimental contra el ébola
– Dos pacientes con ébola recuperados y fuera de peligro
– Aumenta a 46 el número de los casos del ébola en República Democrática del Congo
– Naciones Unidas convoca un comité de emergencia sobre el ébola en República Democrática del Congo
– Nuevo brote de ébola declarado en la República Democrática del Congo
– El ébola regresa. La OMS va a declarar un nuevo brote en la República Democrática del Congo
– Nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo
– Sudán del Sur cierra la frontera con la República Democrática del Congo por el ébola
– Zimbabue entra en alerta máxima por el ébola
– Un nuevo brote de ébola es inevitable, pero esta vez estamos preparados