Al igual que en el resto del mundo, se celebró el pasado sábado, el Día Mundial contra la falsificación, bajo la dirección del primer ministro Mohamed Kamil Abdoulkader.
El tema de esta jornada, organizada conjuntamente por el Ministerio del Presupuesto, el Ministerio de Comercio y el Ministerio de Salud, era la falsificación de medicamentos.
Varios miembros del Gobierno, representantes de organismos de las Naciones Unidas y otros funcionarios, participaron en este evento.
El primer ministro Mohamed Kamil Abdoulkader, dijo en su discurso que los medicamentos falsificados son la causa de un grave problema para la salud pública en Yibuti, al igual que en todos los países en vías de desarrollo y denunció los riesgos de la circulación de medicamentos falsificados para los consumidores menos informados.
El Sr. Kamil Abdoulkader explicó que la celebración de esta primera edición de la jornada contra la falsificación en Yibuti, era esencial para el éxito en la lucha contra la falsificación.
El Ministro delegado de Comercio, el Sr. Hassan Ahmed Boulaleh, destacó por su parte los estragos que puede causar la falsificación de medicamentos, un fenómeno alarmante ante el que se deben movilizar todas las fuerzas políticas y sociales. El Ministro apoyó la idea de establecer un control y una supervisión de los canales de distribución de productos farmacéuticos en Yibuti.
También dio la bienvenida al establecimiento, por parte del gobierno, de un programa, para la educación pública y la sensibilización de los consumidores, que podrían desempeñar un papel importante en la respuesta nacional contra la falsificación.
Por su parte, el Ministro de Salud, el Dr. Osman Kassim Issack, pidió una mayor colaboración entre los diferentes Ministerios de Salud, Comercio, Interior, Presupuesto y Defensa.
[Fuente: adi.dj–Fundación Sur]