La compañía Dangote Petroleum Refinery ha anunciado la puesta en marcha de la producción de la mayor refinería de petróleo de África, situada en Nigeria, a las afueras de Lagos. Se espera que esta planta llegue a producir 650.000 barriles por día, habiendo iniciado ya la producción de diésel y combustible de aviación.
Esta planta es la primera refinería petrolífera de propiedad privada de Nigeria, siendo este país uno de los principales productores petroleros de todo el continente africano. La petrolera estatal nigeriana, NNPC Limited, ha facilitado hasta ahora 6 millones de barriles de crudo a la nueva planta con el objetivo de facilitar el inicio de sus operaciones, dado que se prevé que esta refinería sea capaz de satisfacer en su totalidad la demanda de combustible para avión de toda Nigeria.
Dangote Petroleum Refinery también ha anunciado que una vez que la planta alcance su plena capacidad de producción, al menos un 40 % de los productos que generen estarán disponibles para la exportación a otros países.
Fuente: Africa News
[Traducción y edición, Yara Fernández]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios