Abdu Mane, Procurador General de la República de Guinea- Bissau, clasifica como » un acto vergonzoso » para el país el incidente con las autoridades portuguesas sobre el viaje en un vuelo de TAP (Transportes Aéreos Portugueses) de 74 pasajeros con pasaportes falsos, lo que ha supuesto la cancelación de los vuelos de TAP con Guines Bissau
Según una fuente del Servicio de Extranjeros y Fronteras ( SEF) portugués, la tripulación del avión fue obligado por las autoridades guineanas a transportar a los pasajeros con documentos falsificados , incluso después de ser detectados en las primeras horas del martes .
En declaraciones a los diputados en la Asamblea Nacional , para explicarles la situación de la justicia en el país, Abdu Mane dijo que no estaba en posesión de toda la información sobre el caso, pero por lo poco que sabía , considera que avergüenza a los guineanos .
» Necesitamos investigar para que sepamos todas las responsabilidades de aquellos nos han avergonzado a todos . Este caso es de los más vergonzoso para la República», declaró Mane .
Para el procurador General de Guinea , lo que pasó » es demasiado grave » y no se puede tolerar , por lo que Abdu Mane alienta al Gobierno de transición a seguir adelante con una comisión de investigación , como ya se ha anunciado .
El fiscal fue llamado a la Asamblea Nacional para discutir el estado de la justicia en el país, pero la mayor parte de las preguntas resultaron ser por el caso de los 74 pasajeros, que se han presentado como sirios en hoteles de la capital.
Algunos parlamentarios han instado incluso al fiscal a abrir un procedimiento de investigación , algo que no ha comentado Abdu Mane .
Abdu Mane lamentó que muchos pasajeros se vean afectados por la cancelación de vuelos de TAP a Guinea – Bissau.
A Naçao Cabo Verde . 13 Diciembre 2013