Jeannette Kagame, primera dama de Ruanda, recibió recientemente en la capital del país al profesor Senait Fisseha, director de la Fundación Susan Thompson Buffet. La reunión dio lugar a diversas conversaciones relacionadas con el desarrollo sostenible y con la salud de las mujeres y niñas en el mundo.
Ruanda firmó en 2020 un acuerdo mediante el cual se concedió un permiso a la organización para establecer sus bases en la ciudad de Kigali. Allí se reunieron hace poco Fisseha y Randi Clark, quienes supervisan la efectividad de la entidad dentro de la fundación y el desempeño de los miembros de la misma.
La fundación, que se concentra actualmente en la salud de las mujeres y las niñas alrededor del mundo, se caracteriza por buscar la transformación de los sistemas, las organizaciones y las instituciones que gobiernan un país, de tal manera que todas ellas puedan solventar los gastos necesarios cuando la fundación retire su apoyo económico al país en cuestión. En el caso de Ruanda, la fundación realiza su trabajo en estrecha colaboración con el Ministerio de Salud del país.
Fuente: The New Times
[Traducción y edición, Itzá Camacho de Domingo]
[CIDAF-UCM]