La “intoxicación alimentaria” que ha mandado a la señora Patience Jonathan a un hospital de Alemania, supuestamente comenzó en Dubái, hace once días, a donde había ido para visitar al doctor, porque sus manos estaban temblorosas.
Fuentes de la presidencia aseguran que la Primera Dama había ido a Dubái después de una cumbre reciente de Primeras Damas Africanas, celebrada en Abuja, un acontecimiento que impuso sobre la señora Jonathan un desconocido y agotador horario de reuniones y actos hasta tarde por la noche, y que ahora necesita descansar.
Se dijo de su visita a Dubai que eran unas vacaciones pero nuestras fuentes aseguran que el motivo es un tratamiento médico, mientras que estuvo en Dubai, ella y su médico sufrieron una intoxicación alimentaria, poco después de su regreso a Abuya, Nigeria, el día 3 de septiembre, tuvo que ser llevada en avión de emergencia a Wiesbaden, Alemania, por intoxicación alimentaria.
Desde que Sahara Reporters sacase la noticia, la presidencia se ha mantenido muda sobre el estado de salud de la primera dama, ni lo ha negado ni lo ha confirmado.
El asistente para los medios de la señora Jonathan ha confirmado que está en Alemania, pero no dio más información prometiendo sacar un comunicado de prensa.
(Sahara Reporters, 03-09-12)