La presidenta de Mauricio Ameenah Gurib acusada dei uso de una tarjeta de crédito emitida por una organización internacional no gubernamental para comprar ropa y joyas, renunciará esta semana a su cargo .
La dimisión se efectuará tras las celebraciones del 12 de marzo día que se celebra el 50 aniversario de la fiesta nacional, declaró el primer ministro del país Pravind Jugnauth.
Gurib-Fakim, profesora de quimica que fue designada para el puesto más alto en Mauricio en 2015, siendo la primera mujer presidenta de la nación isleña, ha negado que cometiiera cualquier fechoría.
El periódico local Express informó que la presidenta había comprado en Italia y Dubai, usando una tarjeta de crédito emitida por el Instituto earth Planet una organización que apoya la educación ofreciendo becas y la presidenta tiene el cargo de directora no remunerada. El periódico informó que la tarjeta era para promover un programa de doctorado que lleva el nombre de la presidenta. El Instituto Planet Earth ha hecho comentarios al respecto.
Fuente: Times of India
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– La capital de Mauricio Port Louis la mejor ciudad africana para vivir