La Presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, ha expresado su descontento ante la grave noticia de los actos de vandalismo y saqueo que tuvieron lugares el pasado 26 de mayo en Butaw.
“Como gobierno, no podemos permitir que unas pocas personas socaven los intereses de este país, que se vayan los inversores y que se perjudique aquellos que necesitamos para lograr los objetivos de nuestro desarrollo” afirmó la presidenta Sirleaf, añadiendo que su gobierno responderá a la violencia “de una manera muy eficaz”. Explicó a los periodistas, tras su viaje a Costa de Marfil para el 50 aniversario del Banco Africano de Desarrollo, que su gobierno no puede continuar saliendo y buscando inversores para crear empleos de trabajo, mientras que la violencia echa abajo este proyecto.
“Las gente no puede perjudicar el interés de millones de personas de este país, que están buscando trabajo y que quieren encontrarse a salvo, asegurándose de que su país progresa”, afirmaba Sirleaf.
Instó en su discurso a que todos los ciudadanos se levantaran contra el comportamiento violento. Estas palabras han tenido lugar después de que el pasado martes unos manifestantes furiosos atacaran las instalaciones de Golden Veroleum en Butaw, en el condado de Sinoe, y tomaran como rehenes a varios individuos, incluyendo a la Ministra de Género y Desarrollo y al Ministro de Asuntos Internos, así como a otro trabajador de la compañía.
La Policía Nacional de Liberia informó poco después de que ambos ministros fueron puestos en libertad tras la intervención de colaboración de las Naciones Unidas. Los agresores, que estaban armados con machetes y con otros instrumentos mortales, atacaron el comedor de Golden Veroleum y saquearon parte del edificio, causando la huida de los trabajadores de la compañía. El alcance de los daños aún no se ha determinado, ni se ha confirmado tampoco la detención de ninguno de los líderes del ataque.
Daily Observer – Fundación Sur
Traducción de Iris Pugnaire Sáez