Al menos cuatro personas murieron y varias resultaron heridas en la noche del martes al miércoles en Bangui en una zona cercana a la residencia de la Presidenta de la transición de la República Centroafricana Catherine Samba-Panza quién denunció un intento de desestabilizción e incluso llego a decir que era «un intento de golpe de Estado», en un comunicado.
«Una coalición de fuerzas negativas ha orquestado un intento de golpe de estado institucional para instalar una tercera transición «, decía el comunicado.
Según testigos, se produjeron enfrentamientos entre milicianos anti Balaka y habitantes de Bangui. En los ataque se utilizaron granadas y armas automáticas , decenas de casas fueron incendiadas durante el ataque, informa BBC África.
Las milicia Anti- Balaka dicen defenderse de la agresión de jóvenes que cuentan con el el apoyo de elementos del ejército gubernamental. Las tropas desplegadas por Minusca en el sector están tratando de asegurar el área y contener la tensión.
Ayer miércoles 15 de diciembre Bangui volvió a vivir una jornada agitada resultando heridos cuatro cascos azules.
Ante todo esto los anti balaka han suspendidio su participación en el gobierno de transición y no quisieron reunirse con la presidenta argumentando que no había cumplido sus compromisos.
Fundación Sur