El vicepresidente Hassabo Mohammed Abdul Rahman dirige directamente los impactos de la guerra en los estados de Darfur junto con el cumplimiento de los asuntos de retorno voluntario. Mientras tanto, el gobierno de Darfur del Sur anunció su compromiso de continuar el trabajo de proporcionar los servicios para los retornados.
El vicepresidente destacó, durante la recepción al gobernador de Darfur del Sur, Adam Al-Faki, la necesidad de prestar más atención a las cuestiones del retorno voluntario, considerándolo como el principal proyecto de recuperación de la guerra en los Estados de Darfur.
Por su parte, el gobernador del estado de Darfur del Sur declaró que la campaña de recaudación de armas de fuego continuó con un aumento considerable de la seguridad y favoreciendo el regreso de más de 65 mil familias a sus pueblos de origen. Señaló, además, que su gobierno está haciendo todo lo posible para proporcionar los servicios esenciales para esos pueblos.
Al-Faki informó sobre el comienzo de la segunda etapa en la planificación de más de 20 residencias para dar cabida a los desplazados internos que no desean regresar a sus aldeas.
Najat Ahmed
Fuente: Sudan Vision
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– El vicepresidente de Sudán ordena continuar la campaña de recolección de armas de fuego
– Continúa la carestía de combustible en Sudán
– Sudán y Qatar analizan la implementación del proyecto del puerto de Suakin
– La falta de combustible en Sudán provoca el aumento del costo y la escasez de agua y comida
– El presidente de Sudán afirma apoyar los esfuerzos de paz en Sudán del Sur
– Continúan las confiscaciones de prensa en Sudán
– Sudán potencia el desarrollo de los recursos animales
– Sudán no tiene reservas estratégicas de combustible
– El Gobierno de Sudán anuncia la finalización de la primera fase de la salida de la UNAMID